En el sector El Sabilar de Cumarebo del municipio Zamora, estado Falcón, se registró la tarde del jueves 22 de junio la muerte de Jhonathan Eliézer Solórzano Zambrano, un hombre de 41 años de edad que recibió una descarga eléctrica cuando instalaba una antena para señal de WiFi.
El hombre se encontraba manipulando el mástil cuando la brisa hizo que se moviera y cayera sobre la guaya de alta tensión, transmitiéndole la descarga eléctrica que a su vez también alcanzó a su compañero, Luis Javier Calleja Figueroa, de 29 años de edad.
Ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Francisco Bustamante, sin embargo, Solórzano ingresó sin signos vitales, mientras que Calleja, quien recibió un «coletazo» de la descarga, fue remitido al área de emergencias del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, en Coro.
La víctima era Testigo de Jehová y antes de dedicarse a la instalación de antenas, trabajó como conductor de un vehículo particular que usaba como transporte público. Era oriundo de Cumarebo, comunidad donde lamentan su trágica muerte.
Se trata de la cuarta muerte por descarga eléctrica en apenas una semana que se produce en la entidad falconiana. El sábado 17 murió un pescador de 49 años de edad reparando un brekera, el lunes un joven de 23 años cuando desconectó descalzo una nevera y el martes otro joven de 26 años murió electrocutado cuando bajaba mangos con una viga que tocó una guaya de alta tensión.
Redacción Maduradas con información de Cactus24