Se ha informado recientemente del fallecimiento de Juan Vicente Pérez Mora en San José de Bolívar. El tachirense, quien vivió 114 años, era conocido por ser el hombre con más edad del mundo. Se esperaba celebrar su 115º cumpleaños en próximo mes de mayo.
Pérez Mora pasó la mayor parte de su vida en San José de Bolívar, después de haber sido trasladado desde El Cobre, municipio José María Vargas del estado Táchira. Fue reconocido por los Récords Guinness como el hombre más longevo de Venezuela y ocupó los primeros lugares en las estadísticas mundiales de longevidad.
La noticia de su muerte ha causado un profundo pesar entre sus familiares y la comunidad.
Pérez Mora vivía rodeado de sus hijas, quienes lo cuidaban y atendían en el pueblo que lo vio crecer y llegar a su vejez: San José de Bolívar.
Desde que se volvió popular por su longevidad, muchos le consultaban sobre el secreto para vivir tantos años y él aseguraba que un trago de miche todos los días era la clave para convertirse en un super centenario. Sin embargo, al preguntarle sobre ese tema a su hija María Elena lo desmintió y dijo que era una broma que él quiso hacer.
“Antes tomaba un palito de cualquier cosa, pero ahora no toma ni poquito, ni mucho: nada. Pero decía que era una broma lo de la copita de miche porque un sobrino hablaba mucho con él de eso (del miche). Realmente para que él se mantenga así es necesario acostarse temprano y comer sano”, aclaró la hija el pasado año.
Redacción Maduradas
También puede leer: