El fallecido dirigente político Pompeyo Márquez, fundador del partido Movimiento al Socialismo (MAS), tenía un anhelo muy preciado: ver la Venezuela democrática por la que tanto luchó.
Los últimos mensajes de Márquez, compartidos mediante su cuenta Twitter, daban cuenta del último deseo del político antes de irse de este mundo.
«Quisiera ver el cambio político y morir en democracia. Invito a mi pueblo a que no cese en este combate. ¡Democracia y Libertad!», escribió Márquez el pasado 28 de abril, fecha en que celebró su cumpleaños 95.
Para Márquez, la razón de su vida la resumía con tres afirmaciones: «1.-La lucha permanente. 2.-El amor a mi familia y 3.-Contar con amigos que han sido un estímulo a toda mi vida».
«Hay que mantener la unidad y la lucha«, manifestó Márquez de viva voz en un video el 13 de mayo, fecha en que repudió la salvaje represión contra los manifestantes que protestan contra el régimen.
El destacado político dedicó 81 años de su vida a la lucha política y social, pues Márquez nació en 1922 durante la dictadura de Juan Vicente Gómez y murió este 21 de junio de 2017 bajo la dictadura de Nicolás Maduro.