Tres miembros de una familia fallecieron durante un incendio registrado en una vivienda ubicada en Guanta, estado Anzoátegui, presuntamente provocado por las fluctuaciones eléctricas que afectan la zona.
Al parecer, un aumento repentino de energía generó la explosión de un aire acondicionado y provocó que la estructura se incendiara.
Los vecinos de la urbanización Pamatacualito escucharon el estruendo y salieron a ayudar a la familia mientras llegó una comisión de Protección Civil (PC).
El director de PC, Ángel Ugas, informó que el organismo fue notificado sobre el suceso a las 5:00 de la madrugada y que acudieron de inmediato al lugar.
“En principio se auxilió a una mujer que presentaba quemaduras (de primer y segundo grado) y se trasladó a un centro de salud. Sin embargo, en las labores de controlar el incendio los efectivos notaron que había tres cuerpos más, ya sin vida, entre ellos un adolescente de 15 años”, explicó el funcionario.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Isabel Boada, de 71 años, y Julia Ramos, de 40, y la persona lesionada fue Isabel Pérez.
Al sitio acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigan la causa del suceso.
Tras la tragedia, los vecinos de Pamatacualito hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la alcaldía de Guanta para que se haga una revisión al sistema eléctrico en la zona y reclamaron que han exigido esto en varias oportunidades y no han sido escuchados.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno