Nicole Mischel, corresponsal y periodista venezolana de i24News, relató lo que vio con sus propios ojos en la ciudad de Sderot, ubicada a poca distancia de Gaza, el pasado 7 de octubre, en pleno ataque de Hamás a Israel.
A través de la cuenta en Instagram del periodista también venezolano Sergio Novelli, la comunicadora dio detalles de cómo se vive la guerra y las consecuencias para los ciudadanos tanto de Gaza como de Israel.
Estimó, que el grupo terroristas, debe haber matado a unas 100 personas ese día, justo en esa localidad al sur de Israel.
Asimismo, manifestó que “el mundo debe saber” de la barbarie que está ocurriendo, lo que incluye el asesinato de niños pequeños “a quienes quemaron”.
De acuerdo a datos suministrados por la agencia de noticias EFE, el número de muertos causados por los bombardeos israelíes en Gaza ya alcanzó los 1.417, con unos 6.268 heridos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí, mientras que el saldo de víctimas en el lado israelí causado por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado se mantiene de momento en torno a 1.300.
A estos 1.300 muertos en Israel se añade un total de 3.268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.
En el lado de Gaza, a la cifra de 1.417 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6.268 heridos de diversa consideración, así como 31 muertos en Cisjordania, además de unos 600 heridos, de los que 190 han requerido hospitalización.
Entre los muertos de Gaza se cuentan ya 10 miembros del personal sanitario, según el Ministerio, según el cual, el saldo de víctimas incluye 447 niños y 248 mujeres.