Irán se encuentra en luto tras un trágico accidente aéreo que cobró la vida de destacadas figuras del gobierno, incluyendo al presidente Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian y el gobernador de Azerbaiyán. El suceso ha conmovido a la nación, con ceremonias fúnebres que comenzaron en Tabriz y continuarán en la ciudad sagrada de Qom.
La noticia ha resonado en los círculos políticos y diplomáticos de Venezuela, donde Nicolás Maduro extendió sus condolencias y solidaridad al pueblo de Irán en este momento de duelo nacional. El líder socialista expresó su consternación por la “dura noticia”.
El colectivo “23 de enero” se reunió frente a la embajada iraní para rendir homenaje al presidente Ebrahim Raisi, el canciller Hosein Amir Abdolahian y a otros miembros de su equipo, quienes fallecieron en un trágico accidente.
En un video publicado por la Embajada de Irán en Venezuela se puede apreciar a miembros de ese colectivo dejando flores frente a la imagen del presidente de ese país.