Hace poco, a través de redes sociales, se volvió tendencia la historia de una mujer que habría rescatado y cuidado de un murciélago bebé, como si este fuese su hijo. El hecho despertó el interés de los internautas, quienes solicitaron, constantemente, que actualizara el caso.
La usuaria fue identificada, en la red social X, como @chicledenaranja. Detalló que la cría habría caído en el techo de su casa. La mujer no quiso que pasara frío y, por esa razón, lo colocó en una caja que contenía una manta, para que le diera calor.
«Sé que probablemente no pase la noche«, dijo, cuando compartió el caso. Sin embargo, al día siguiente, el animal estaba vivo.
La muchacha lo nombró «Moco«.
«Moco, mi niño, eres diminuto, pero estoy al lado, si necesitas comer más o se te enfría el bote de agua caliente, pega un grito, para que yo me entere», agregó, en otro tuit.
Luego de esto, la joven reveló que se puso en contacto con Grefa, una organización dedicada a la rehabilitación de fauna autóctona, la cual le aconsejó que dejara al pequeño en el lugar en el que lo encontró, por si su madre lo buscaba. Sin embargo, esto nunca ocurrió.
Después de un tiempo, la joven decidió meter al animal nuevamente en su casa y lo colocó en su caja con la manta, encima de un tarro con agua caliente.
Contó que, al día siguiente, decidió llevar a «Moco» a la organización para que pudieran cuidarlo adecuadamente.
Mientras ella contaba su historia, varios internautas le comentaron que estuvo mal el haber tocado al animal sin guantes, ya que pueden ser peligrosos para los humanos. Del mismo modo, le advirtieron que estos suelen tener rabia.