A través de la red social TikTok, la usuaria @sraandrea compartió un video en el que manifestó su deseo de haber sido padre en lugar de madre.
«Me hubiera encantado ser padre y no madre. Separarme y estar tranquilo de que mi hijo está tranquilo porque está con su mamá. Tener el tiempo suficiente para ir al gimnasio, a trabajar y salir con amigos sin ni una preocupación. Y mi parte favorita, irme a dormir hasta tarde sin que me despierten. ¡Cómo me hubiera gustado ser padre, porque es muchísimo más fácil ser papá!«, expresó.
Sus palabras generaron controversia: por un lado, algunos usuarios expresaron estar de acuerdo con estas; sin embargo, otros cuestionaron la postura y señalaron que padres y madres tienen sus retos particulares.
«A mí también me hubiera gustado ser padre», manifestó una usuaria, identificada como Gaby.
«En mi caso, me encanta ser padre. Tengo dos reinas y estoy luchando a diario con ellas, sin su madre. Y créanme, sé que no es fácil, pero es hermnoso y único», añadió Anthony Silleros.
«No tener la preocupación por la economía, no tener que estar asustada cada vez que se enferman», apuntó @profecarmencitav.
«No tener la carga mental. Estar lejos de tu niño sin pensar en qué está haciendo o cómo está», se quejó Angie Moctezuma.
«No creo. Mi esposo se mata día a día para darnos lo más y, cuando pueda, siempre me ayuda. Los dos somos un equipo», sentenció @deynvs.
«Los papás también hacen cosas duras. Mi novio entró en un buen trabajo y estuvo yendo a trabajar con 39 de fiebre y pleno verano para tener dinero», expresó Jessica Flores Morales.
«Cada rol es difícil. Mi esposo no puede dejar su trabajo porque ahora una boca más depende de él. Para nadie es fácil», advirtió @mirellananez.