Una mujer cortó, como método de represión, las muñecas de su hija con síndrome de Down, de 27 años, en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron detenerla, informó este jueves 9 de noviembre el comisario Douglas Rico, director de ese cuerpo de policial.
El comisario indicó que la detenida, cuyo nombre se desconoce, tiene 54 años de edad. Según señaló la autoridad en su cuenta de Instagram, la mujer llegó al Hospital Universitario Peroférico de Coche Dr. Miguel Ángel Rangel con la joven, que presentó heridas en sus muñecas provocadas con una hojilla y vidrios.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en El Cementerio, avenida Los Castaños del sector San Jorge (Santa Rosalía), pero la captura de la mujer ocurrió en la parroquia Coche, también de Caracas.
Rico dijo que la madre, para evadir su responsabilidad, se causó una herida en la muñeca. Acusada de homicidio frustrado, quedó a la orden de la Fiscalía 134° en Delitos Comunes del Área Metropolitana de Caracas.
Añadió el comisario que durante el procedimiento policial se colectaron como evidencias dos fragmentos de vidrio y una hoja de corte del tipo hojilla.