Una mujer de 70 años, llamada Tían Xinju, originaria de China, se convirtió en noticia tras dar a luz por tercera vez hace dos años, es decir, cuando tenía 68 años.
Tían, quien vive en la provincia de Shandong, concibió a su hija de forma natural con su esposo Huang Weiping, de 71 años, lo que generó molestia en sus hijos mayores quienes le sugirieron que abortara.
Pese a esto, la mujer tuvo a su bebé y la llamó Tianci, que significa «enviado del cielo» o «regalo del cielo» en mandarín por considerar que su nacimiento fue un milagro.
La niña nació el 29 de octubre de 2019 en el Hospital Materno Infantil de Zaozhuang, en el este de China, donde Tian había trabajado como pediatra.
Dar a luz a los 68 años género un conflicto familiar pues la pareja tenía dos hijos, un hombre y una mujer mayores de 40 años quiénes tenían sus familias propias y al enterarse del embarazo amenes amenazaron con no acercarse más a su madre.
«Cuando mis hijos se enteraron de que estaba embarazada, ambos esperaban que abortara. Mi hija incluso dijo que cortaría lazos conmigo si continuaba con el embarazo», reveló.
«Yo tampoco quería esto. ¿Por qué querría otro hijo a esta edad? Pero sucedió y los resultados de las pruebas fueron positivos, por lo que la consideramos un regalo del cielo», contó.
Recordó que los médicos no pudieron encontrar la explicación a su casa y le sugirieron interrumpir el embarazo para resguardar su salud, pero ella se negó a hacerlo y logró concluirlo con éxito, luego del nacimiento de la bebé sus otros dos hijos se acercaron de nuevo y ahora comparten como una familia unida.
Redacción Maduradas con información de El Diario.
Lea también: