Una madre que acababa de dar a luz a gemelas usó unas tijeras para apuñalar a las bebés, una de ellas falleció. El hecho ocurrió en la clínica 8 del IMSS en Ensenada, Baja California, México.
Según lo informado por la delegada estatal del IMSS, Desiree Sagarnaga, el ataque por parte de la progenitora, de 23 años, se produjo el miércoles 8 de mayo luego de que las bebés fueran dadas de alta tras su nacimiento, al parecer, la mujer tomó unas tijeras que eran parte del material de cirugía para atacar a las recién nacidas.
Se conoció que la mujer ingresó al centro de salud el domingo 5 de mayo para practicarse una cesárea programada, debido a que esperaba gemelas, luego de tras días se hicieron los trámites para que fuera dada de alta junto a sus hijas, pero, cuando el padre las dejó solas para realizar gestiones de traslado a su domicilio en San Quintín, la mujer aprovechó para ejecutar el ataque.
La fiscal general del Estado, María Elena Andrade, informó que la madre es consumidora de drogas; sin embargo, las enfermeras declararon que la mujer no presentó ningún síntoma de alarma e incluso aseguran que amamantó a sus hijas y se mostró cariñosa con ellas.
Luego del ataque, una de las bebés falleció, mientras que la otra se encuentra en estado crítico porque sufrió perforaciones en ambos pulmones, por su parte, la madre está detenida, pero recibe atención médica por su operación y tratamiento psicológico.
Redacción Maduradas con información de SDP Noticias.
Lea también:
Un hombre neutralizó con sus propias manos a un caimán que cruzaba una calle (+Video)