La periodista, locutora y presentadora de televisión española María Teresa Campos falleció este martes 5 de septiembre a los 82 años en Madrid (España), según informó Telecinco, el medio en el que acabó su carrera profesional.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, Campos había ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital española con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.
Desde su ingreso el pasado domingo, la periodista estuvo arropada por sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos.
Nada más conocer su muerte, son muchos los profesionales de la información, compañeros de todas las cadenas de televisión y personas anónimas que están mandando mensajes de condolencias a la familia a través de las redes sociales.
La periodista reinó en los magacines de la mañana de televisión en los años 90 y contribuyó a renovar este formato. Premio Ondas en 1980 y 2002, «La Campos» fue una todoterreno de larga trayectoria profesional que triunfó en el medio radiofónico y televisivo y que batió récords de audiencias en los programas de las mañanas, acercándolos a los temas de interés de «la calle».
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: