La fuerza pública de Colombia dio de baja a alias «Roque», quien era un cabecilla de uno de los frentes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actuaba en el Catatumbo, en el noreste del país.
«Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del GAOR (Grupo Armado Organizado Residual) E-33 de las disidencias de las FARC en Tibú, Norte de Santander», apuntó el presidente de Colombia, Iván Duque, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario colombiano El Espectador,alias “Roque” era señalado de dirigir los patrullajes armados en el casco urbano de Tibú.
De hecho, en un video del 14 de julio que circuló por redes sociales, quedó captado el momento en el que integrantes del Frente 33 de las disidencias de las FARC hacían presencia en la alcaldía del municipio
Según el mandatario, «este criminal pretendía atemorizar a la población civil y fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado de nuestra fuerza pública».