Este lunes 7 de octubre, Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, insinuó que los migrantes que están en Estados Unidos y han cometido asesinatos lo hicieron porque «está en sus genes».
«Hay muchos genes malos en nuestro país ahora mismo», manifestó.
Es importante recordar que, el año pasado, Trump rememoró palabras expresadas, en su tiempo, por Adolf Hitler. En estas, el aludido argumentó que los migrantes que entran ilegalmente a Estados Unidos están «envenenando la sangre» de esta nación.
«¿Qué hay sobre permitir que entren personas a través de una frontera abierta, 13.000 de las cuales eran asesinos? Muchos de ellos asesinaron a mucho más de una persona. Y ahora viven felices en Estados Unidos«, criticó Trump en una entrevista radiofónica con el presentador conservador Hugh Hewitt, según reseñó AP.
En ese momento, el republicano estaba criticando a su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, cuando abordó el tema de la inmigración.
Aún así, el equipo de campaña de Trump se abocó a aclarar las palabras del también expresidente, alegando que se refería a «asesinos» y no a «migrantes» en general.
«Es bastante repugnante que los medios de comunicación sean siempre tan rápidos para defender a asesinos, violadores y criminales ilegales si eso significa escribir un titular malo sobre el presidente Trump», dijo en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña de Trump.
Redacción Maduradas con información de AP
De interés: