A partir de este lunes 28 de marzo empezó a aplicarse la nueva ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), la cual fue aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
Empresas como Arturo’s decidieron suspender temporalmente la recepción de pagos en divisas en sus restaurantes, hasta que obtengan mayor información del IGTF.
Usuarios en la red social Twitter expresaron sus opiniones sobre esa ley impuesta por el régimen de Nicolás Maduro:
@Soramedicen: “El paquetazo de los socialistas: gasolina dolarizada, multas en euros, pagos de aranceles en registros y notarías en dólares, cobro de trámite de Saime en dólares, nuevo IGTF para todos del 3%, y un sueldo de 32 dólares mensuales. Ah y falta el aumento de los servicios públicos”.
@LuisPecheVE: “Por cada billetico de $100 que tanto cuesta ganarse el chavismo se va a quedar con $19 entre IVA e IGTF. Pregunta retórica pero que no puede perder vigencia: ¿a dónde va ese dinero?”.
@EnCriptos: “16% de IVA más 3% de IGTF: ¿Qué creían que las pensiones las iban a pagar con la subida del petróleo? Ya el petróleo no es de Venezuela, es del carnicero y su combo”.
@dbetancourt_: “‘La verdad’. El IGTF es un impuesto irracional y abiertamente inconstitucional: es confuso, contradice principios constitucionales en materia de tributación, tendrá efectos económicos adversos e incide mayormente en las personas que no están bancarizadas”.
@Eduardosio: “El impuesto IGTF llegó para frenar el crecimiento que pudo tener la economía en Venezuela, llegó con una policía armada de presión ‘Seniat’ que tocan la puerta de tu casa para recordarte que te están observando, llegó con un buque de nuevas máquinas fiscales con un costo de $1.000”.