El pasado lunes 11 de julio, la compañía telefónica Movistar informó a sus usuarios la suspensión de reposición de tarjetas SIM cards para líneas 2G, esta medida entró en vigencia desde el pasado primero de julio, motivado a que la red 2G ya es obsoleta.
La información fue dada a conocer por Movistar a través de un comunicado publicado en su página web, indicando que la decisión se debe a los inconvenientes para reponer las SIM cards.
“Dicha red se encuentra en marcado ciclo de obsolescencia, lo que genera serias dificultades para el acceso a inventario, además de los costos asociados a la compra de repuestos y reposición de equipos”, dice el comunicado.
Además Movistar informó que dejará de prestar el servicio de televisión satelital en Venezuela, ya que sus esfuerzos están dirigidos a impulsar la red 4G, la cual, aseguraron, brinda a sus clientes mayores beneficios de conectividad.
Movistar no es la primera gran compañía de comunicaciones del país que dejará de ofrecer este servicio, pues el pasado 8 de julio los usuarios de Digitel con servicio 2G y 3G reportaron no tener señal telefónica ni poder hacer o recibir llamadas.