Gracias al apoyo de la empresa de telecomunicaciones Movistar, las compañías Digitel y Movilnet, lograron reactivar su servicio luego de que sus torres ubicadas en el sector La Hoyada, Las Tejerías (Aragua), fueron arrasadas por las aguas de la quebrada Los Patos.
La información la dio a conocer el periodista venezolano, Fran Monroy Moret, en su cuenta en Twitter, indicando que la reactivación fue posible gracias a que Movistar cedió espacio en su torre la cual no sufrió daños tras el deslave y las intensas lluvias
“Buenas noticias, dentro de lo que cabe, en Tejerías: En cuestión de 1 hora debe haber servicio tanto de Digitel cómo de Movilnet. Hay que agradecer a Movistar que cedió espacio en la torre de la única radio base del pueblo que no fue borrada por las lluvias”, indicó.
El periodista explicó que este proceso es llamado Co-Locación y está establecido en la ley de telecomunicaciones.
“Es un procedimiento muy común entre las operadoras móviles para llegar a más sitios y con menos impacto al medio ambiente”, enfatizó.
Mientras tanto las autoridades y grupos de rescate continúa en la búsqueda de al menos 50 personas reportadas como desaparecidas.