Movistar, empresa venezolana proveedora de servicios de telecomunicaciones subsidiaria del grupo español Telefónica, habilitó su oferta comercial de llamadas de larga distancia internacional (LDI), que permitirá a sus usuarios comunicarse a otros países desde el territorio nacional.
El servicio no contará con cargos adicionales por activación, ni necesitará el pago de una renta mensual para su uso. La LDI se encontrará operativa para los usuarios prepago y pospago de los segmentos particulares, compañías y negocios.
Además, los clientes de Movistar también podrán hacer llamadas ilimitadas a Estados Unidos, Colombia, España, Panamá u otro destino habilitado.
Asimismo, la teleoperadora aseguró que está trabajando en la incorporación de nuevos países para extender sus opciones a más de 200 destinos en los próximos meses.
Las personas que quieran usar estas llamadas internacionales tendrán que marcar el signo “+” o “00” seguido del código de país de destino.
Los usuarios prepago cancelarán por los minutos consumidos al precio vigente según el país destino al que harán la llamada.
Algunas de las tarifas disponibles son las siguientes:
-México 3,05 Bs (0,11 centavos de dólar)
-Colombia 3,05 Bs (0,11 centavos de dólar)
-Estados Unidos 9,14 Bs (0,33 centavos de dólar)
-República Dominicana 9,14 Bs (0,33 centavos de dólar)
-Italia 45,58 Bs (1,66 dólares)
-Perú 45,68 Bs (1,67 dólares)
-España 45,68 Bs (1,67 dólares)