Este miércoles 29 de mayo, un grupo de motorizados se manifestó frente al Palacio de Justicia en Caracas, en respuesta al asesinato del joven Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, de 17 años de edad.
Fuentes Mendoza fue víctima de un disparo en la cabeza por parte de cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Antes de la protesta frente al Palacio de Justicia, el grupo bloqueó la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Puente de Los Leones, en señal de protesta por la muerte del adolescente.
Videos compartidos en las redes sociales muestran a los manifestantes haciendo acrobacias con sus motocicletas en honor a Fuentes Mendoza, mientras otros se congregaban fuera del Palacio de Justicia para exigir justicia.
El comisionado jefe de la Policía de Chacao, Alberto Prato, informó que la protesta se extendió a otras áreas de Caracas, donde los motorizados llevaron a cabo maniobras peligrosas.
El incidente que desencadenó las protestas ocurrió el pasado fin de semana en el sector Carapita de la parroquia Antímano en Caracas, cuando los cuatro funcionarios de la PNB dispararon al adolescente mientras hacía trucos con su moto en la calle.
Tres de los agentes de la PNB fueron detenidos el domingo 26 de mayo, y un cuarto fue arrestado el lunes. Los funcionarios fueron identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.
De acuerdo el informe del fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, Fuentes Mendoza fue sometido a una cirugía craneoencefálica y una traqueotomía en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño. El adolescente falleció el martes por la noche después de pasar tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).