El economista venezolano José Toro Hardy advirtió que la gasolina importada desde Irán no cumpliría con los estándares de calidad.
En una entrevista ofrecida a La Prensa Lara, Toro Hardy explicó que, según información extraoficial que recibió, la gasolina que está llegando a las estaciones de servicio presuntamente tiene un octanaje menor a 91 y 95, ya que el régimen ha aplicado un proceso químico para tratar de rendirla.
«A mí me dicen que la gasolina que llegó de Irán es de un octanaje más alto que el que se produce aquí, porque el petróleo de Irán es muy ligero, sin azufre y por lo tanto refinarlo es muy fácil porque es de tan buena calidad que no requiere de mayor tecnología», explicó Toro Hardy.
Asimismo, señaló: «Para rebajar el octanaje esa gasolina la mezclaron con una gasolina cruda, sin procesar y con nafta catalítica que tenían en la refinería de Amuay. El resultado fue una gasolina subestándar, que puede ocasionar un pistoneo o traqueteo en el motor que se produce al acelerar. Es lo que se maneja».
Asimismo, destacó que la única forma de confirmar esta teoría es a través de unas pruebas fisicoquímicas.
Por su parte, el diputado Ylidio Abreu señaló que la gasolina es de 87 octanos.
«La llegada de la gasolina iraní a Venezuela no es un triunfo, porque evidencia el desastre en el que esta gente ha vuelto al país. El octanaje está por debajo de lo que requiere el parque automotor nacional», escribió en Twitter.
Redacción Maduradas con información de La Prensa Lara
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! La razón por la que Lorenzo Mendoza se volvió tendencia en redes este #10Jun (+Tuits)