Trabajadores de varias estaciones de servicio denunciaron que, desde hace varios meses, la gasolina despachada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contiene impurezas y agua.
«Cuando el combustible se decanta queda un residuo similar al pantano», alertó el dueño de una gasolinera, quien refirió no decir su nombre por seguridad.
El mecánico de un taller en Caracas, Ángelo Rosati, detalló que en los últimos dos meses se ha incrementado el ingreso de carros con fallas en el sistema de combustible, reseñó Ana Díaz de El Nacional.
«Cuando sacas los filtros y las bombas ves que están taponados con una gasolina muy turbia que parece lodo», afirmó.
Rosati agregó que los vehículos presentan lentitud en el arranque, problemas de pistoneo y en la aceleración como consecuencia a la mala calidad de la gasolina de 95 y de 91.
«El carro me dejó botada en la autopista el martes en la noche y con esa inseguridad que hay debí buscar una grúa para llevarlo al taller. Me cobran 25.000 bolívares soberanos por arreglarlo, lo que implica descuadrar el presupuesto familiar», aseguró una conductora.
Otra persona contó que tuvo que llevar su carro al taller, donde le informaron que el problema también está en el sistema de la gasolina.
«Allí me dijeron que el sistema de la gasolina estaba tapado y debo esperar más de una semana por el arreglo, pues antes del mío hay nueve carros con el mismo desperfecto», dijo.
El mecánico explicó que la gasolina sucia provoca que se dañe el tanque de combustible y que en vez de cambiarse a los 40.000 kilómetros se tenga que hacer a los 10.000 kilómetros.
«Cada vez y con más frecuencia, el combustible turbio impide su paso por los surtidores, lo que necesita que se laven los filtros o cambiarlos y pagar el aumento en los costos de mantenimiento en las estaciones de servicio», insistió.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: ¡SEPA! Aseguran que ex secretario de comunicación de Rafael Correa está bajo protección del Dgcim en Caracas