Recientemente, a través de redes sociales, se volvieron tendencia los videos de Moo Deng, una cría de hipopótamo pigmeo de solo dos meses, que ha logrado deslumbrar al mundo con su ternura y travesuras. Hoy en día, es un auténtico fenómeno viral que ha generado montones de memes, pero, sobre todo, ha instado a la preservación de la especie.
Moo Deng, cuya traducción es, literalmente, «cerdo saltarín», vive en el zoológico Khao Kheow, ubicado a unos 110 kilómetros al este de Bangkok (Tailandia). El particular nombre fue seleccionado, en votación, por más de 20.000 seguidores en redes sociales.
En redes sociales, sus cuidadores comparten el día a día de la pequeña hipopótamo, lo que ha derivado en un gran número de imágenes del animal en distintas situaciones. mientras duerme, come o juega con su madre.
La popularidad de Moo Deng se debe, en gran parte, a sus características físicas las cuales generan ternura. Aparentemente, según medios, este tipo de cualidades son rasgos que derivan de una estrategia evolutiva que ha permitido a algunas especies conservar características de sus crías para apelar al instinto protector de otros animales. La ciencia ha demostrado que estos rasgos infantiles provocan reacciones positivas en los humanos, fomentando un sentido de conexión y empatía hacia ellos.