El cantante Ricardo Montaner se hizo viral hace unos días, tras difundirse un video del año 2018, en el que el cantante argentino, nacionalizado venezolano y colombiano, manifestó que la situación económica en Colombia estaba en riesgo y todo dependía de por quién se votará como nuevo presidente, ya que en Venezuela la población estaba sumida en la pobreza por “haber elegido mal”.
Ante este video la influencer colombiana Aída Victoria Merlano quien es hija de excongresista colombiana, Aída Merlano, indicó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que le parece “miserable” que haya quienes difundan miedo diciendo que “vamos a ser como Venezuela”, desconociendo la situación en los territorios olvidados de Colombia.
“Respeto al que piensa diferente, y cada quién debería votar por aquel que le dibuje el modelo de país que quiere. Me parece tan miserable la frase: ‘No sigan el ejemplo de Venezuela’. Una cosa es convencer con argumentos y otras es manipular a través del miedo”, expresó la influencer.
Aida Victoria, indicó que respetaba a Montaner por su carrera y su edad pero cree que aunque tenga nacionalidad colombiana, “no puede hablar de un territorio que no conoce” y agrega que cuando quiera lo invita a conocer “esa Colombia que desconoce”.
Tras la polémica generada, Montaner explicó en sus redes sociales que el clip es del 2018 pero que sostiene su posición.
“Ese video, ´sin ediciones´, lo hice luego de visitar a los venezolanos de la diáspora en la estación de autobuses de Barranquilla. Me expresé desde lo más profundo y desde la desolación que pude observar en los rostros de todos mis paisanos de Venezuela”, manifestó.
“Si bien el video es muy viejo, lo cierto es que Venezuela sigue hundida en la más profunda crisis económica y social y cientos de presos políticos van muriendo de mengua en los calabozos del régimen de Maduro”, expresó.
“Yo no sé nada de política, creo en las libertades y las ejerzo. Yo no tengo intereses políticos como la señora de pelo negro que me insulta para lograr un resultado como este, viralizar a mi costa un video viejo y tal vez ganar algún voto que le permita ser diputada”, acusó el argentino que agregó que es “colombiano le guste a quien le guste”, publicó.
Montaner le explicó a Aída Victoria que tenía los mismos derechos en Colombia que ella, debido a que es ciudadano colombiano.
“Puedo votar y hablar en voz alta como cualquier colombiano. Mis derechos son exactamente iguales a los de la señora Dora que nació en Cartagena. Aquí no importa quien llegue a presidente, mientras no sea un heredero de Chávez. A la señora irrespetuosa que se dirige a mí, deseo suerte en lo que decida asumir, la política o la actuación, si va por la política, unas clases con Cayetana Alvarez de Toledo (diputada de Barcelona) en España le vendrían bien para que aprenda de educación y vocación política”, mencionó el argentino.