El coordinador del Foro Penal Venezolano en Aragua, Dimas Daniel Rivas, se refirió este jueves a la situación de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) que fueron detenidos el pasado 2 de julio, de los cuales tres presentan cuadro de paludismo, uno de estos en estado delicado de salud, reseñó Caraota Digital.
El activista de los Derechos Humanos enfatizó en el caso del estudiante Kevin Rojas y detalló que el joven fue encontrado en una oportunidad “arrastrándose, lleno de vómito, con orina y excremento”.
Dada la gravedad del estudiante, se solicitó se traslado desde su sitio de reclusión en El Dorado, estado Bolívar, a Maracay, para poder realizarle el tratamiento adecuado, y las autoridades no han cumplido esta petición.
“Los familiares les han llevado el tratamiento y no se lo han aplicado, el mismo médico del retén pidió que fuera trasladado inmediatamente. Dicen que les dan el tratamiento y lo que hacen es hidratarlo”, denunció en entrevista radial para el Circuito Éxitos.