Migrantes venezolanos en Perú protestaron este miércoles 28 de julio a las afueras del aeropuerto Grupo Aéreo Número 8, donde aterrizó el avión con la comitiva enviada por el régimen de Nicolás Maduro para la asunción del nuevo presidente de ese país, Pedro Castillo.
“Maduro y Arreaza son la misma mi*erda”; “Robaron en Venezuela. ¿También quieren robar en Perú?”; “Patria y vida”; “Venezuela pide libertad”; “Padrino López asesino”; “Maduro narco-dictador”, fueron algunas frases que escribieron los venezolanos en pancartas para rechazar la visita de la comitiva oficialista.
Pese a que habría sido invitado por el mismo Castillo a su tomar de posesión, Maduro prefirió enviar a su canciller, Jorge Arreaza, quien viajó a Perú pasadas las 9:00 de la mañana de este miércoles.
Cabe recordar que el exmandatario de ese país Martín Vizcarra, ordenó la prohibición de entrada en el año 2019 a Maduro y a 100 miembros de su equipo de trabajo por considerarlos ilegítimos.
El grupo de migrantes concentrados a las afueras de esa terminal aérea advirtió que la comunidad venezolana residenciada en Perú se encuentra organizada y no permitirá que esos “narcotraficantes vengan acá a querer amedrentarnos, amenazarnos y a quitarnos la poca paz que hemos podido construir en los últimos años”.
“Rechazamos rotundamente la llegada del narco canciller Jorge Arreaza a territorio inca. Es una falta de respeto para los nosotros que un narco canciller llegue al segundo país del mundo con más diáspora venezolana. Está evidenciado, en las calles de Lima, la cantidad de venezolanos en situación de calle que han venido a Perú en busca de un mejor futuro, que lamentablemente en nuestro país no tenemos por la falta de insumos alimenticios y médicos”, expresó uno de los manifestantes.