Carlos Álvarez, un conocido humorista de Perú, se refirió a la migración de delincuentes venezolanos a su país y destacó que deben ser expulsados del territorio peruano.
“Los delincuentes venezolanos, que vienen a nuestro país a asaltarnos, a matarnos, a hacernos daño, a sembrar terror, tienen que ser expulsados del país”, manifestó.
Estas declaraciones las hizo en referencia al caso de los dos hombres asesinados y descuartizados en San Martín de Porres. En este homicidio, se encuentran involucrados ciudadanos venezolanos a quienes las pruebas los sindican como los presuntos responsables de los crímenes.
“Quiero hacer un llamado a las autoridades para que hagan su trabajo, que se pongan los pantalones y expulsen a estos malos venezolanos, creo que nosotros los peruanos debemos organizarnos para hacer que esto se cumpla”, exhortó.
Agregó: “Ya tenemos bastante con nuestros choros, rateros y sicarios para tener que soportar delincuentes que vengan de afuera. Tenemos que organizarnos con las juntas vecinales, tenemos que ayudar a la policía”.
“La casa se respeta, el Perú es nuestra casa y en nuestra casa no van a venir delincuentes a asesinarnos, a robarnos y maltratarnos, sobre todo, por el amor de Dios, a hacer lo que quieren”, expresó.
Al final de sus declaraciones, Álvarez dejó en claro que su discurso no contiene elementos xenófobos: “Lo diré un millón de veces, esto no es xenofobia. Nosotros le damos bienvenida a los venezolanos que han venido a trabajar, a ganarse la vida honradamente, todos sigan bienvenidos, incluso, muchos peruanos perdieron sus trabajos porque ha ustedes les pagaban los empresarios un poco menos”.
Redacción Maduradas con información de Perú21.
Lea también: