Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja del Senado de Estados Unidos, calificó el sábado 13 de febrero de «cobardes» a los congresistas republicanos que votaron a favor de absolver al expresidente Donald Trump.
«Lo que vimos en ese Senado fue un grupo cobarde de republicanos que aparentemente no tienen opciones, porque tenían miedo de defender su trabajo, de respetar la institución en la que sirven», dijo a la prensa después de una votación en la que 57 senadores apoyaron el impeachment contra Trump, mientras que 43 lo rechazaron.
La congresista no tenía previsto asistir a la rueda de prensa, pero accedió después de que escuchó el discurso de Mitch McConnell, quien culpó a Trump de negligencia, pero aún así absolvió al mandatario porque consideró que no era legítimo someterlo a un juicio político después de que terminó su mandato.
«Entonces, él sube allí y presenta esta acusación contra el presidente y luego dice: ‘No puedo, no puedo votar porque es después del hecho‘. ¡Un hecho que él estableció! El hecho, establecido por él, de que el artículo no se podría entregar antes de la investidura», reprochó.