El venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales, de 24 años de edad, murió durante un enfrentamiento a disparos contra funcionarios de la división de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat), registrado la tarde del pasado miércoles 14 de junio.
Aunque tenían un extenso historial delictivo, alias “M*ldito Cris” era buscado de forma intensa en Perú por su crimen más conocido: el asesinato del sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, de 55 años de edad, quien intentó detenerlo durante el robo de un teléfono celular a un residente de ese distrito de Lima.
El medio Trome aseguró que el venezolano cobraba cupos a trabajadores sexuales que vendían sus servicios en las adyacencias de un centro comercial de Independencia.
El delincuente habría sido visto varias noches cerca a este lugar, ubicado entre la Panamericana Norte y la avenida Izaguirre. “Aparecía de 7 a 8 de la noche para recoger la plata”, dijo un agente.
Además, operaba en una cuadra donde había muchos hostales, situada en la avenida Huandoy, y otra llamada Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.
Fuentes Gonzales visitaba esas zonas en compañía de su lugarteniente Daniel Marcano (28), alias ‘Danielito’, integrante de la banda “El Tren de Aragua”.
Lo que recolectaba de sus extorsiones a prostitutas, pago por sicariato o robos, presuntamente lo gastaba con su novia, Wanda del Valle Bermúdez Viera, alias “La Bebecita del Tiktok” o “Wanda”, en fiestas con drogas, alcohol y amigos.
Al parecer, la pareja cambiaba de escondite cada semana, que incluían casas con piscinas. Asimismo, compartían videos o fotografías en la playa o en lugares lujosos. Bermúdez Viera también mostraba las joyas que el delincuente le regalaba.
Redacción Maduradas con información Trome.Pe.
También puede leer:
La pareja del venezolano alias “M*ldito Cris” es la más buscada por autoridades en Perú