Andrea Romero, quien representaba a La Guaira en el Miss Venezuela 2022, pidió este sábado 19 de noviembre que la organización aclare de forma transparente lo que sucedió con los resultados finales.
Diana Silva, Mis Distrito Capital, fue coronada como la soberana de la belleza nacional, aunque no era la favorita del jurado presente en el Poliedro de Caracas el pasado miércoles. Andrea Rubio, candidato de Portuguesa, electa como Miss Venezuela Internacional, tampoco estaba entre las votaciones del jurado.
En un comunicado publicado en su cuenta en la red social Instagram, Romero comenzó agradeciendo las manifestaciones de apoyo que recibió durante su paso por el certamen y admitió que “han sido unos días bastante difíciles y me he tomado mi tiempo para entender un poco todo lo que está sucediendo”.
También felicitó a sus compañeras de competencia, en especial a Silva y a Rubio, a quienes les vaticinó éxitos en “cada una de sus representaciones internacionales”.
Romero expresó que se siente “agradecida y honrada con los 11 miembros del jurado calificador, que votaron y me consideraron como la Miss Venezuela 2022, y con quienes he podido hablar, en su mayoría, después de la elección”. Asimismo, manifestó su reconocimiento “a todos los profesores y staff del evento y la organización”.
La joven también expuso su intención de actuar “sin perjudicar a nadie”, porque se ha “sentido consternado con los hechos suscitados luego de la elección” y se encuentra “en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana”.
“Me veo en el deber de levantar mi voz como una mujer valiente (…) que a su vez exige claridad para todo ese asunto, no solo por mí, sino también por mis compañeras. Y porque no quiero que participantes en un futuro vivan este áspero momento”, añadió en el texto.
En ese sentido, exigió “que la Organización Miss Venezuela explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir, y también a todos los venezolanos que año tras año sigue este prestigioso certamen que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas”.
Por último, Romero señaló que decidió compartir ese escrito porque trató de comunicarse de forma privada con algunos miembros del “Comité de la Belleza” e incluso con directivos de Venevisión, sin embargo, “no ha recibido repuesta de ningún tipo”.
“El cariño y amor que estoy recibiendo por toda Venezuela vale más que cualquier corona”, concluyó.