La Superintendencia de Precios Justos publicó ayer el primer listado con los montos de comercialización de vehículos. El Gobierno prometía la lista desde diciembre.
El listado es para los carros que ensambla en el país Mitsubishi Motors. Son «precios justos«, dicen. El diario La Verdad expesó que la realidad es que se necesitan 85,89 salarios mínimos (calculados a 4.251,78 bolívares) para poder adquirir el de menor precio, una camioneta comercial que tiene un precio máximo de venta al público (PMVP) de 365.208,11 bolívares. Así lo decidió el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El modelo Montero, una camioneta deportiva con tracción 4×4, es el vehículo con el precio más alto. Está valorada por la Superintendencia de Precios Justos en 913.988,21, lo que equivale a 214,96 salarios mínimos, calculados con el aumento que decretó el Presidente de la República y que entró en vigencia el pasado jueves.
Se espera que la superintendencia publique en su sitio de Internet los precios de los modelos de Ford, Chevrolet, Toyota, Hyundai y Kia, marcas que tienen plantas ensambladoras en el país.