Un grupo de venezolanos se encuentran varados en el puente de Rumichaca, frontre de Ecuador con Colombia, porque las autoridades ecuatoriana no les permiten el ingreso al país por no tener pasaportes.
Una venezolana que emigró junto a su hermana contó que se dirige hacia Perú y que desconocía la nueva exigencia en Ecuador.
Salió de Venezuela porque el dinero no le alcanzaba para alimentar a su familia ni pagar la escuela de sus hijos. Su esposo no trabaja porque está enfermo de hígado.
«Tenemos un amigo en Perú, él nos brindó el apoyo que nos iba a conseguir trabajo (…) en Venezuela nuestros hijos comen una vez al día, dos (…) no se alimentan bien. Mi esposo está enfermo del hígado y no puede trabajar y el dinero no me alcanza para la comida ni los estudios», dijo.
Con lágrimas en los ojos contó que el trayecto para llegar a Rumichaca debió dormir en terminales. «Me tocó pasar trabajo y fue difícil para mi encontrarme con esta noticia».
Pidió al gobierno de Ecuador tener «misericordia con los venezolanos», debido a que no cuenta con el dinero para regresar a Venezuela.