Los familiares de Jairo Lugo, Abraham Lugo y Daniel Soto, todos miembros del equipo de Óscar Pérez y que fallecieron junto a él en la denominada masacre de El Junquito, informaron que no se les permitió el acceso al cementerio de La Chinita donde se estaría realizando el sepelio forzado de las víctimas, por orden de las autoridades.
Una periodista que reportó para VPI TV indicó que los ánimos se caldearon luego que los efectivos militares, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, impidieran el paso de los familiares al lugar donde serían enterrados los hermanos Lugo y Daniel Soto, calificados como «terroristas» por parte del régimen.
La cuñada de los hermanos Lugo, identificada como Sonia Aular, indicó que que los efectivos impidieron el paso de todos los familiares presentes. Sin embargo, de acuerdo a la periodista Madeleine Palmar los militares aprobaron el acceso de solo unos pocos para que observaran el sepelio.
Los familiares y demás conocidos de las víctimas se mantuvieron protestando y exigiendo se les permitiera dar el último adiós.