Este martes 30 de julio, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arremetió en contra de Edmundo González Urrutia, quien representa a la Plataforma Unitaria de Venezuela, y lo señaló de ser un «asesino».
Se refirió, específicamente, al momento en el que se desempeñó como primer secretario de la embajada venezolana en San Salvador, El Salvador, entre 1981 y 1983, durante el gobierno de Luis Herrera Campins. Cabello aseveró que González habría promovido el asesinato en esta nación.
«Señores de la oposición, señores de la locura, (sobre el) señor Edmundo González, con bastante antelación lo dijimos: (está) acostumbrado a asesinar gente en El Salvador (…). Dijeron ‘pobrecito ese viejito’. Ese viejito es un miserable, es una rata sin escrúpulos, no le importan los muertos», sentenció, durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN).
Además, criticó el hecho de que los dirigentes opositores inviten a sus seguidores a protestar «en familia».
«Claro, ellos invitan a los hijos del pueblo, mientras sus hijos están en el extranjero. Yo creo que sus hijos van a tener que venir a visitarlos aquí porque van a ir presos«, agregó.