La bajeza de la Guardia Nacional Bolivariana parece no tener límites: no conforme con reprimir a un pueblo pacífico, ahora roba y humilla a quienes protestan.
Una joven que fue víctima del miserable trato de uno de los uniformados contó en un video cómo una funcionario militar la obligó a arrodillarse y la robó.
La manifestante agredida contó que ella entró junto con un grupo a las instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) mientras eran perseguidos por guardias en moto. Como le fue imposible entrar al lugar, quedó atrapada y alzó sus manos para «rendirse» ante la «autoridad».
«El guardia me dice que me arrodille. Le dije que no me iba a arrodillar (…) En ese momento me agarró, me jaló hacia el piso y me quitó todas mis pertenencias «, contó la joven a una periodista.
Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática convocó para este lunes a un gran plantón nacional. Sin embargo, los cuerpos de seguridad reprimieron con todas sus fuerzas a los manifestantes que intentaron plantarse en la Autopista Francisco Fajardo.