Este domingo 17 de octubre, la periodista Osmary Hernández compartió un par de videos en los que se observa a un pequeño grupo de personas protestando en la plaza Bolívar de Caracas, supuestamente, en favor del empresario colombiano, recientemente extraditado a Estados Unidos, Alex Saab.
“Alex, aguanta, el pueblo se levanta”, fue una de las de las consignas escuchadas en uno de los audiovisuales.
Así mismo, en el video, el animador de la jornada, Pedro Carvajalino, ancla del programa chavista «Zurda Konducta», no solo manifestó que todos los presentes “apoyaban” a Saab, sino que, los ciudadanos que estaban allí expresaron, abiertamente, su “respaldo”.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que leerían una carta, supuestamente, enviada por Saab antes de su extradición: «(Esta carta) tiene como objetivo sensibilizar sobre un hecho deleznable y hay que decirle al pueblo de Venezuela que Alex Saab no fue extraditado; Alex Saab fue secuestrado por unos personajes que hicieron lobby internacional, que vienen bombardeando las redes sociales y haciendo lobby en Florida«.
En ese sentido, señaló a Iván Duque, presidente de Colombia, y al político venezolano Leopoldo López, como responsables de esta detención.