El MQ-9 Reaper es un dron norteamericano armado, diseñado para llevar a cabo misiones múltiples, ascender a una altitud media y con una “resistencia larga”.
De acuerdo con NY Post, la aeronave fue creada para ejecutar ataques ofensivos, gracias a su “considerable” tiempo de espera, sus sensores de amplio rango, conjunto de comunicaciones multimodo y armas de precisión, es un elemento ideal para ataques contra objetivos de alto valor.
Del mismo modo, es utilizado para llevar a cabo labores de vigilancia y proporcionar apoyo en misiones de búsqueda y rescate. Además, según la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el sistema fue propuesto con la intención de aumentar las operaciones militares de Estados Unidos en el extranjeros.
NY Post apunta que el Reaper entró en funcionamiento en 2007, tiene una envergadura de 66 pies, una velocidad de crucero de unos 230 mph y es operado por un piloto y un operador de sensores.
Este aeronave fue la utilizada durante el ataque a Bagdad, en el que falleció Qasem Soleimani, comanda de las Quds iraníes.
Redacción Maduradas con información de NY Post
Lea también: