Yas Centeno es una joven docente que fue contactada por una OGN llamada «Grupo Enfoque» para dar un taller de «Storytelling» a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la Cota 905, una de las zonas más pobres de Caracas.
Tras haber participado en el taller que duró ocho sesiones, Yas contó su experiencia en un video publicado en YouTube, donde manifestó lo que tuvo que hacer: «Ser la profesora de unos estudiantes muy distintos a los que me encontraba, pero sin duda fascinantes».
«La idea es que ellos entiendan que a través de su historia pueden darse a conocer y pueden empezar una nueva vida. Nunca había sentido tan útil tener un título en la universidad (…) Pude aplicar mis años de docencia. Tenía unos receptores diferentes con historias muy fuertes», agregó.
Asimismo, manifestó: «Tuve la oportunidad de conocer un mundo distinto que vive en el mismo lugar que yo, pero no vemos la vida de la misma manera».
«Ellos vieron en mi discurso una persona que los respetaba, que tenía empatía. Yo siento la fuerza de poder imprimirles la esperanza porque tienen un camino por delante», sumó.
El video fue compartido a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el siguiente mensaje: «Hace unas semanas se me presentó una oportunidad disfrazada de invitación que me cambió la vida: ser profesora de jóvenes de la cota 905 en situación de vulnerabilidad».