La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, causó polémica en las rede sociales no solo por su declaraciones amenazantes en una rueda de prensa, sino por lucir una bufanda simbólica del grupo terrorista Hamás (Movimiento de Resistencia Islámico).
Hamás fue declarada como terrorista por EEUU, la Unión Europea, Israel, Japón, Canadá y Australia. Y solo cuenta con el apoyo de Rusia y Turquía.
En la prenda que lució Delcy se aprecian unas palabras que al ser traducidas se lee: “Jerusalén es nuestra ¡estamos llegando!”.
También hay un mapa de palestina que dice: “Desde el río hasta el mar”, en el que elimina aparentemente la existencia del estado de Israel.
Tras mostrar su apoyo al terrorismo, Rodríguez durante su alocución expresó una frase que ha indignado a millones de venezolanos en el mundo.
“Ayer solamente vieron un pedacito de lo que nosotros estamos dispuestos a hacer“, en referencia a las acciones violentas de colectivos y cuerpos de seguridad del régimen, el pasado 23 de febrero para impedir el paso de la ayuda humanitaria.