Durante la noche del pasado 13 de septiembre, vecinos de las cercanías del Fuerte Tiuna de Caracas aseguraron haber visto un Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobrevolando el cielo. De acuerdo con el periodista Héctor Escalante, los ciudadanos describieron un objeto brillante que surcaba el cielo a la distancia.
Así mismo, una vecina, identificada como Yorlandy Quevedo, compartió una fotografía que reveló el aspecto del supuesto OVNI. La mujer habría asegurado que el evento tuvo lugar pasadas las 7:00 pm.
«Yo estaba en mi casa y de pronto vi por la ventana una luz en el cielo que se comportaba muy extraño, pero como estaba hablando por teléfono no pude grabar, sino tomarle una foto«, expresó.
Del mismo modo, comentó que el artefacto irradiaba destellos de colores amarillos y rojos. Además, afirmó que se comportaba de forma extraña.
“Después de moverse por todo el cielo, repentinamente se abrió en dos y tomó una forma triangular (…), Luego, desapareció a lo lejos”, añadió.
Escalante afirmó que, de acuerdo con reportes especializados, durante esos días, se pudo observar el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) sobre el espacio aéreo venezolano. Sin embargo, lo observado no correspondería con las características y el comportamiento de la misma.