El pasado miércoles 23 de febrero, el profesor y experto en control de armas Jeffrey Lewis habría notificado la invasión rusa a Urania, a través de sus redes sociales. El hombre, residente de California, habría compartido imágenes obtenidas de Google Maps un día antes de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, notificara el ataque.
Según reseñó Business Insider, el profesor habría estado monitoreando Google Maps con un pequeño equipo de asistentes de investigación y estudiantes graduados cuando detectaron un “atasco de tráfico” en una carretera de Belgorod, Rusia, a la frontera con Ucrania alrededor de las 3:15 am hora local en la ciudad rusa del jueves.
Detalló que la «inusual» copia de seguridad de la madrugada comenzó, exactamente, donde una imagen de radar, tomada el día anterior, mostraba una «gran unidad militar rusa» blindada.
«Lo importante de esa imagen es que no estaban instalados en un campamento: estaban alineados en columnas a lo largo de las carreteras, que es lo que haces cuando estás a punto de saltar«, dijo el especialista.