En un nuevo video, difundido recientemente y al parecer grabado el 16 de mayo, los ocho militares secuestrados por el Frente Décimo de las disidencias de las FARC, los uniformados piden que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “agilice” las gestiones para que sean liberados lo más pronto posible.
«Aprovecho la oportunidad para solicitar a mi capitán, Diosdado Cabello, que agilice las gestiones para que esta entrega y la liberación sea pronta y rápida«, dijo el teniente coronel Jhan Carlo Bemón, representante del grupo.
Bemón indicó, en la grabación, que el mensaje tendría como objetivo dar fe de vida y testimonio. Además, expresaron su agradecimiento por el trabajo que sus superiores están ejecutando, supuestamente, para lograr su liberación.
«(Esperamos que) las gestiones sean de manera diligente y lo más rápido posible, y con esto garantizar la seguridad y confianza que amerita para nuestro caso«, añadió el funcionario.
Aprovecharon la oportunidad para expresar que tiene deseos de volver con sus familias. Así mismo, afirmaron que, pese al «secuestro», gozan de buena salud y alimentación.
Vale señalar que este sería el tercer video de «fe de vida» de los uniformados desde que fueron tomados como rehenes por las disidencias guerrilleras colombianas el pasado 23 de abril.