Este jueves 15 de julio, líderes de la organización Black Lives Matter (BLM) y el senador Marco Rubio fueron tendencia por los comentarios de la organización al respecto del presunto efecto que tiene el “bloqueo” económico de Estados Unidos sobre Cuba.
En un comunicado, BLM exigió al gobierno estadounidense que levantara, inmediatamente, el “embargo económico” contra Cuba. Este documento les valió muchas críticas y la posterior respuesta de Rubio, a través de Twitter.
“Mi oficina está lista para ayudar a los líderes de la organización Black Lives Matter a que emigren a Cuba”, dijo el senador.
Así mismo, en otro tuit, Rubio señaló que BLM es una red “extorsionista” que se dedica a “sacudir” corporaciones por millones de dólares para gastarlos en lujos.
Como respuesta, muchas fueron las críticas que recibió BLM. Los internautas los señalaron de ser «comunistas». Sin embargo, Rubio también recibió su ola de críticas.
«Senador, el horno no está para bollos. Los líderes de Black Lives Matter tienen un punto válido y se ve muy feo que se haga el gracioso«, manifestó el periodista Carlos Montero.