Recientemente, Luis Arturo Villar Sudek, conocido popularmente como «Luisito Comunica», fue multado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, luego de llegar de Las Vegas. Aparentemente, según indicó el mismo influencer mexicano, la razón de la infracción sería estar usando su teléfono celular.
El «agente Paulino», quien habría retenido al youtuber por el «delito», habría obligado a Villar Sudek a quedarse en una zona del terminal aéreo para esperar que una oficial le colocara la multa que, supuestamente, ascendería a los 18.000 pesos mexicanos (aproximadamente $905).
Luego de estar un rato con su novia esperando, además, resguardados por funcionarios militares, llegó una funcionara de nombre «Gabriela», que les colocó una multa de casi 7.000 pesos mexicanos (aproximadamente $352).
«A mí me parece abuso de poder«, comentó Luisito en sus historias de Instagram, a través de las cuales fue narrando lo ocurrido.
Adicionalmente, tuvo que cancelar la totalidad del pago en efectivo.
El hecho despertó la curiosidad y generó críticas, chistes y memes en redes sociales, en donde no solo cuestionaron el accionar de las autoridades mexicanas, sino que se mofaron de la aparente falta de celeridad en asuntos de mayor importancia en el país.