Este jueves 31 de marzo, Luisa Ortega Díaz, destituida fiscal general de Venezuela, compartió un video del día en el que denunció la «ruptura del orden constitucional» en el país, hace cinco años.
«Hace 5 años denuncié la ruptura del orden constitucional en Venezuela. Lo hice estando en funciones, sin miedo, sin titubeo. Hoy reitero que ese no es un gobierno elegido democráticamente y que todas sus decisiones son írritas», manifestó, a través de Twitter.
Sin embargo, pese a sus palabras, muchos fueron los venezolanos que la criticaron por su pasado a favor del régimen madurista y chavista. De hecho, varios internautas la insultaron duramente.
«Recuerdo haber leído, hace mucho tiempo, que usted dijo que no creía, no estaba de acuerdo con o no le veía sentido a la separación de poderes. ¿Sigue pensando lo mismo?», cuestionó @fideluv1.
«¡Basura!», expresó @kaikuse77.
«Huyendo por la derecha, aplicando la de Poncio Pilatos. Pero lo que hiciste en los años previos NO se olvida, la justicia te espera», sentenció @kingsalonso.
«¿Y los hechos anteriores donde miles fuimos perseguidos, solo por pensar diferente en contra de la revolución? Utilizando tu investidura, para acusar en tribunales a inocentes que solo protestaban por un cambio y componenda con jueces eran enjuiciada», apuntó @krlospalacios.
«La jueza Affiuni, que aún hoy sufre por esa decisión que ella avaló», manifestó Enrique Roberto.
«¿No le da vergüenza salir a hablar? Por favor, se ve mejor sin decir estupideces», sentenció Carlos Krisrek.
«Ah, ok. Es que con Chávez esa vain* no ocurrió. VIEJA OPORTUNISTA. Sabes que entre MUCHAS VAIN*S QUE TIENES PENDIENTES, junto a la Tibisay Lucena, está la muerte de Franklin Brito que la llevas en tus venas y alma. Al cual tildaste de loco», dijo @DenuevoClissman.
«Eso no limpia ni perdona toda la persecución y muerte de la que fue instrumento. La jueza Afiuni no se olvidará nunca. Espero que usted la recuerde y el delito que le imputó, único en su clase, por el que hoy no puede salir de Venezuela a tratar su cáncer», recordó Oscar Castro.