En horas de la tarde de este domingo 13 de junio, las autoridades policiales de Carabobo y San Diego desalojaron a un buen número de personas que asistieron a la “fiesta de la espuma”, celebrada en el club privado Casa Portuguesa.
El evento, aparentemente, no contaba con regulaciones exigidas para realizarse en medio de la pandemia y los ciudadanos que asistieron no cumplieron con las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.
León Jurado, alcalde del municipio San Diego, señaló que el club será sancionado, precisamente, por incumplir las normas de bioseguridad impuestas desde el inicio de la pandemia. Además, se pudo saber que al menos cuatro personas fueron detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía.
«Irresponsables es poco calificativo para lo que estaban haciendo. La sensatez ciudadana en estos momentos es necesaria», sentenció Jurado, a través de Twitter.
Del mismo modo, José Ávila, secretario general del gobierno regional, compartió un video del momento en el que ciudadanos eran desalojados del lugar.