Este martes 23 de marzo, María Hernández del Castillo y Luis Florido, diputados a la legítima Asamblea Nacional (AN) a cargo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela realizaron un recorrido por la ciudad de Cabimas (estado Zulia) y por el Lago de Maracaibo.
Los aludidos denunciaron que, a la altura de la Costa Oriental del Lago, todo es negro, incluida el agua del mismo, oscurecida por los constantes derrames petroleros.
Hernández aseguró que, de hecho, se pueden observar los restos del crudo, así como peces muertos, flotando en las aguas.
«La dictadura comete un ecocidio (…). La preocupación de madres es no tener gasoil para bañar a sus hijos y quitarles el petróleo que traen del Lago; la preocupación del pescador que trae peces muertos y no sirven para su venta. ¿Cómo se puede ser tan indolente con la gente y con la naturaleza?», cuestionó Florido, a través de Twitter.
Así mismo, aseveró que el petróleo ha llegado incluso hasta las casas como consecuencia de una falta de mantenimiento que ya cumple más de cinco años.