A partir de este lunes 15 de marzo, si el régimen de Nicolás Maduro decreta que será semana flexible por la pandemia del covid-19 en Venezuela, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pondrá en funcionamiento la máquina de autogestión que prometió Gustavo Vizcaíno, director del organismo, para que los usuarios puedan realizar sus trámites con mayor facilidad.
La máquina estará instalada en la sede del Saime, la cual está ubicada en Caracas. Además, según indicó el mismo Vizcaíno, contará con varios módulos para ejecutar diversas diligencias relacionadas con la entidad.
Entre los módulos habilitados destacan cambio de clave y correo, recuperación de usuario, solicitud de trámite, anulación de pasaporte, entre otros.
De acuerdo con El Nacional, hasta ahora, no está previsto que se instalen más máquinas en otras instalaciones del Saime del país.
En un video compartido por el mismo Saime, Vizcaíno explicó que el usuario podrá contar con el apoyo de un analista del organismo que solicitará al ciudadano su cédula de identidad.