La madrugada de este miércoles, 30 de mayo, se registró un incendio en la subestación eléctrica Gallo Verde, ubicada en Maracaibo (estado Zulia), que dejó sin servicio energético a más de una docena de sectores de las parroquias Cacique Mara, Manuel Dagnino y Francisco Eugenio Bustamante.
El incendio se produjo a la 1:18 de la mañana y dejó completamente inoperativa la planta eléctrica.
De acuerdo con la información suministrada por La Verdad, reactivarla puede tomar unos 15 días de trabajo.
Aparentemente, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tiene previsto alimentar los circuitos afectados de otras subestaciones por la inoperatividad de la de Gallo Verde.
Un trabajador de la empresa explicó que existen tres posibles opciones para atender la necesidad energética: «reparar el transformador; cambiar la unidad por otra de la subestación Los Robles, o en ultima instancias, armar un transformador con los componentes del otro».
Detalló que, de contar con los recursos necesarios, se requerirían de unos 15 días para solventar el inconveniente. Sin embargo, aclaró que Corpoelec «no tiene nada».
«Ahora estamos esperando que nos traigan trapos y jabón, porque ni eso hay, para poder empezar a limpiar los equipos y saber qué tanto daño sufrió», explicó el trabajador desde el lugar de los hechos.
Esta sería la segunda vez en el año que la planta queda sin servicio. El primer incendio se produjo el pasado 1 de enero.
Así quedó la subestación luego del incendio:
Redacción Maduradas con información de La Verdad
Lea también: