La organización Black Lives Matter, que a mediados del año pasado encendió a Estados Unidos en una ola interminable de protestas y conflictos por asuntos raciales, emitió un comunicado sobre la actual crisis de Cuba que los puso bajo el ojo del huracán.
Y es que en lugar de solidarizarse con las súplicas por comida, medicinas y libertad de los ciudadanos oprimidos por la dictadura castrista, la organización -de ideología marxista- culpó únicamente de los problemas en la isla al embargo estadounidense, calificando esta medida como una «política cruel e inhumana» que fue «instituida con la intención explícita de desestabilizar el país y socavar el derecho de los cubanos a elegir su propio gobierno».
«Desde 1962, Estados Unidos ha impuesto dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba al cortar alimentos, medicinas y suministros, lo que le costó a la pequeña nación insular un estimado de $ 130 mil millones”, escribió BLM. Black Lives Matter condena el trato inhumano de los cubanos por parte del gobierno federal de Estados Unidos y lo insta a levantar de inmediato el embargo económico», agregó la organización que se promueve como defensora de los derechos civiles.
Al cierre del texto, incluso piden al gobierno de Joe Biden acabar con el embargo a Cuba.
El mensaje de Black Lives Matter fue tan defensor del argumento de la tiranía cubana que, incluso, retuiteado por la Cancillería del régimen de Díaz-Canel.