El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, acusó este sábado 27 de junio al presidente Interino Juan Guaidó y al dirigente opositor Leopoldo López de robarse todo el dinero que Venezuela tenía en cuentas del extranjero, además del obtenido de Citgo y de la Petroquímica Monómeros.
«A estas alturas Leopoldo López y Juan Guaidó son multimillonarios por toda la cantidad de dinero que se han robado de Citgo, de Monómeros, de las cuentas que tenía Venezuela en Estados Unidos, Uruguay o en Bolivia que han sido confiscadas. Multimillonarios, eso son ahora», expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores transmitidas por Venezolana de Televisión.
Aseguró que el también jefe de Parlamento es un instrumento de los factores de ultraderecha de la administración de Donald Trump y de ser una marioneta de López, que según dijo, busca llegar al poder por vías violentas.
En este sentido, reiteró que la ayuda humanitaria que venía de Colombia en febrero de 2019, era solo una excusa para perpetrar una incursión violenta y armada contra Venezuela desde a frontera.
«Era una argumento para sembrar una cabeza de playa en el territorio occidental de Venezuela y desde allí, Juan Guaidó, protagonizar todo un proceso de levantamiento social para subvertir el orden constitucional del país», dijo.
Y añadió: «Los mismos desertores y paramilitares que estaban en Cúcuta eran los que estaban borrando evidencia al quemar los camiones (…) Lo único que ha hecho la gente de Voluntad Popular con la supuesta ayuda humanitaria es estafar personas«.
Señaló que Lester Toledo cobró un dinero a un grupo de venezolanos en Estados Unidos para enviar ayuda humanitaria a Venezuela, pero dicha ayuda se está perdiendo en varios galpones de Estados Unidos porque, según dijo, no fue retirada por el político.
«Ya lo hemos dicho, Leopoldo López no es un político, es un criminal. Hace abandonó las cauces naturales del ejercicio político para convacar a la masacre, a la quema y a la muerte, y de manera publica ha convocado al asesinato del presidente y del hilo constitucional de Venezuela», agregó.